9.25.2012

Magistrado Aguilar pide respalden a Universidad Judicial de Nicaragua

Escuela Judicial

                            Órgano Rector de la Capacitación

                                            Judicial en Nicaragua

Nota de prensa

 

Magistrado Aguilar pide respalden a Universidad Judicial de Nicaragua

 

El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Marvin Aguilar García, calificó como un éxito el nivel de calidad alcanzado por la Escuela Judicial que ha solicitado al Consejo Nacional de Universidades su acreditación como la nueva Universidad Judicial de Nicaragua.

Magistrado Marvin Aguilar García

 
 


El doctor Aguilar dijo ayer a 120 funcionarios y funcionarias del sistema de justicia penal que participan en el curso Manual de Tratamiento de la Evidencia Física y Cadena de Custodia, que la Escuela Judicial ha crecido en calidad, y que su papel de hace seis o siete años no es el mismo de hoy.

 

“Hemos ido al Consejo Nacional de Universidades a pedir que la Escuela Judicial se convierta en Universidad Judicial, primero porque tenemos cerca de 70 funcionarios trabajando en la Escuela Judicial, todos capacitados debidamente, más de 200 docentes interinstitucionales, hemos impartido cerca de 300 postgrados en todo el territorio nacional”, dijo el doctor Aguilar.

 

También dijo que el auditorio Alfonso Valle Pastora,  la Biblioteca Jurídica y la mitad de las instalaciones del Tribunal de Apelaciones de Managua son propiedad de la Escuela Judicial.

 

La Escuela Judicial hace los diagnósticos, elabora los diseños curriculares, imparte las capacitaciones y les da seguimiento pero no puede extender títulos, lo cual resuelve con la colaboración de las instituciones de estudios superiores con las que ha celebrado convenios de cooperación.

 

Con la acreditación como Universidad Judicial se otorgarán títulos de postgrado, de maestría y se tiene en estudio la posibilidad de emitir doctorados en la Escuela Judicial con todos los requerimientos y obligaciones que exigen las universidades del país para los funcionarios del sistema de justicia.

 

“No le vamos a hacer la competencia a ninguna universidad, simplemente vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, capacitar a todo el sistema de justicia penal del país, la única diferencia es que ahora nosotros vamos a dar el título de postgrado o maestría, que la tenemos casi lista para iniciarla, y cualquier otro tipo de diplomado en educación superior vamos a titularlo y acreditarlo en la Escuela Judicial”, señaló el vicepresidente del Poder Judicial.

 

Por eso el magistrado Aguilar valoraba como un éxito la calidad alcanzada por la Escuela Judicial particularmente porque por ella han pasado capacitándose oficiales de la Policía Nacional y de la Auditoría Militar, funcionarios de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía, jueces, médicos forenses, defensores  públicos,  y del sistema penitenciario.

 

“Por eso les pido a todos ustedes que aquí están representados de todas las instituciones que nos apoyen con la Escuela Judicial que ha llegado al grado de pedir la acreditación como universidad por el esfuerzo y la disciplina que todos los docentes han demostrado, de asistencia, puntualidad y eficiencia”, concluyó el doctor Aguilar.

 

Fotografías de Eliel García.

Managua 25 de septiembre de 2012.

 

RELACIONES PÚBLICAS

Escuela Judicial

 

 

CARLOS TINOCO

SECRETARIO GENERAL

SINDICATO DEPARTAMENTAL

DE TRABAJADORES JUDICIALES DE MANAGUA

SIDETRAJUMA

 

SECRETARIO NACIONAL

FEDERACION NAIONAL DE TRABAJADORES

JUDICIALES DE NICARAGUA

FETRAJUN-UNE

 

NOTICIAS POPULARES

El video dice solo la verdad..

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQxyvu6QEi80&h=32310

"LA LUCHA ES CONTINUA"

"LA LUCHA ES CONTINUA"
FEBRERO 2006

INFORMATIVO NACIONAL

TODO EL ACONTECER A NIVEL NACIONAL SOBRE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE NICARAGUA!
!www.fetrajun.blogspot.com/ Callar una injusticia es fortalecer el miedo!strong>span> haz clip aquí