miércoles, marzo 13, 2013

SOBRE CNAJ CIRCULAR A LOS SINDICATOS

A los Sindicatos afiliados de FETRAJUN-UNE-FNT.

 

DE: Secretaria General Fetrajun-Une-fnt

 

Asunto: Aclaratoria.

 

Fecha: 13 Marzo 2013.

 

Una vez mas se les esta mandando las atribuciones y mandato por ley 501 y su reglamento del CNAJ, toda petición y negociación hasta el momento ha sido y será bajo el órgano rector y potestativo conforme ley como es el Consejo y su Presidencia como lo hemos venido haciendo y ejerciendo nuestro derecho, así mismo indistintamente que algunos superiores no respeten la autoridad de ley de este consejo, se tiene como organización sindical de reivindicar y respetar como lo dice nuestro convenio colectivo y la misma ley a la autoridad superior y seguir acompañando a los miembros de este consejo como Son los Magistrados (as) Dra. Alba Luz Ramos Venegas Presidenta, Dra. Marvin Aguilar Vicepresidente y Dr. Edgard Navas Navas Miembro del mismo en la ardua tarea del proceso de Modernización y el cumplimento del Plan decenal que hasta el momento ha sido la prioridad única y necesaria para seguir avanzado así mismo les recuerdo los canales sindicales para coordinar el trabajo colectivo nacional y seguir con las metas, propuestas y revisiones, LAS CUALES NO SE ESTAN USANDO LOS CANALES CORRESPONDIENTRES.

 

***************************************************************************************************************************************

 

LEY DE CARRERA JUDICIAL

LEY No. 501, Aprobada el 14 de Octubre del 2004

Publicada en La Gaceta No. 9, 10 y 11 del 13, 14 y 17 de Enero de 2005

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

Hace saber al pueblo nicaragüense que:

LA ASAMBLEA NACIONALDE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

La siguiente:

LEY DE CARRERA JUDICIA

 

Capítulo ll

 

Artículo 6.- Atribuciones del Consejo. El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial tiene, entre otras, las siguientes atribuciones:

1. Planificar y ejecutar la política administrativa del Poder Judicial, formular el anteproyecto de su presupuesto sometiéndolo a la aprobación de la Corte en pleno, así como controlar y supervisar la ejecución del mismo.

2. Supervisar y controlar el buen uso y ejecución de los servicios generales del Poder Judicial y velar por su continuo mantenimiento, así como el buen manejo de los fondos a recaudo de este Poder del Estado y resolver los reclamos de carácter económico que hicieren los particulares.

Organizar, administrar y dirigir el Fondo de ayuda social creado por la presente Ley.

3. Aprobar el nombramiento, traslado o despido del personal administrativo de este Poder del Estado, de conformidad con la ley, así como definir las políticas de administración del personal en general.

4. Proponer a la Corte plena el nombramiento del Secretario General Administrativo, así como organizar y controlar las dependencias de tesorería y contabilidad del Poder Judicial.

5. Supervisar el funcionamiento administrativo de los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil, así como el de las oficinas de servicios comunes.

6. Aprobar el plan de los organismos de dirección del Poder Judicial que realizan actividades administrativas y verificar el cumplimiento de las medidas correctivas que se dicten en el orden administrativo.

7. Expedir disposiciones administrativas dirigidas a los organismos y miembros del Poder Judicial.

8. Garantizar la conservación y buen recaudo de los bienes incautados, cuya libre disposición está supeditada a la resolución de los juicios penales.

9. Ordenar y supervisar el desarrollo de los sistemas de información y estadísticas concernientes al Poder Judicial.

10. Instruir, conocer y resolver de las denuncias por faltas disciplinarias leves y graves de los funcionarios de la Carrera Judicial, imponiendo las sanciones que esta Ley establece.

11. Instruir las quejas o denuncias por faltas muy graves en que incurran los funcionarios de Carrera Judicial y elevar al conocimiento del pleno de la Corte Suprema de Justicia los resultados de las investigaciones realizadas y las recomendaciones respectivas.

12. Llevar un registro actualizado de las sanciones ejecutoriadas a Magistrados, Jueces, auxiliares de justicia y demás funcionarios de Carrera Judicial.

13. Elevar a conocimiento de la Corte Plena, las ternas de candidatos para llenar la plaza vacante de Magistrados de Tribunales de Apelaciones, Jueces de Distrito y Locales, Propietarios y Suplentes, Médicos Forenses, Secretarios Judiciales, Registradores y Defensores Públicos, de conformidad con lo establecido en la presente Ley.

14. Organizar, supervisar y dirigir el funcionamiento del Instituto de Capacitación y Documentación Judicial, así como proponer el nombramiento de su Director y Sub-Director a la Corte Suprema de Justicia mediante ternas calificadas.

15. Llevar el Registro de méritos y deméritos de los funcionarios de Carrera Judicial y de los Magistrados de los Tribunales de Apelaciones.

16. Organizar y supervisar los concursos y las pruebas relativas a la Carrera Judicial, así como integrar el Tribunal Examinador correspondiente.

17. Organizar y dirigir los procedimientos para la incorporación y otorgamiento de los Títulos de Abogado y Notario Público.

18. Recibir, instruir y resolver las quejas que cualquier ciudadano presente en contra de los Abogados y Notarios en el ejercicio de su profesión, imponiendo las sanciones que sus infracciones merezcan, excepto en caso de suspensión, la que después de instruido sumarialmente el informativo del caso, será resucita por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

19. Cualquier otra función que le asignen las leyes.

Artículo 7.-Creación de Comisiones. El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial podrá crear las comisiones que estime convenientes para el cumplimiento de sus atribuciones.

NOTICIAS POPULARES

El video dice solo la verdad..

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQxyvu6QEi80&h=32310

"LA LUCHA ES CONTINUA"

"LA LUCHA ES CONTINUA"
FEBRERO 2006

INFORMATIVO NACIONAL

TODO EL ACONTECER A NIVEL NACIONAL SOBRE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE NICARAGUA!
!www.fetrajun.blogspot.com/ Callar una injusticia es fortalecer el miedo!strong>span> haz clip aquí